Las lesiones no dan tregua a Vladimir Quesada. En el Saprissa no paran de sumar bajas por molestias físicas en lo que va del semestre, siendo un dolor de cabeza para su cuerpo técnico.
La cuenta del hospital morado va por 18 jugadores que salieron de cambio lesionados, se perdieron al menos un partido por esta razón o arrastran problemas musculares desde el año anterior y continúan en el proceso de recuperación.
“Ha sido difícil el trajín nuestro durante estos tres torneos anteriores y este, ha sido duro. La situación se vuelve incómoda y difícil, pero lo tomamos con calma y no nos desesperamos.
Nos complica, pero nos complica como cuando todos están al 100% para ser tomados en cuenta y es difícil hacer una alineación y un banco de suplentes”, acotó el técnico tibaseño.
Los lesionados del Monstruo son Esteban Alvarado, Ricardo Blanco, Gerald Taylor, Kendall Waston, Joseph Mora, Jorkaeff Azofeifa, Ryan Bolaños, Jeffry Valverde y Pablo Arboine. Además de los volantes David Guzmán, Luis Díaz, Youstin Salas (cuando estuvo en el equipo), Jefferson Brenes, Ulises Segura y los atacantes Orlando Sinclair, Javon East, Fabricio Alemán y Warren Madrigal.
“Hemos hablado con los muchachos que cuando sientan una molestia, aunque sea mínima, aunque sea una pequeña contractura, mejor sean conscientes y salgan del terreno de juego, evitando seguir exponiéndose a que se haga la cosa más grande”, agregó Quesada.
SIGUEN EN ALGODONES
En este momento Saprissa no puede contar con nueve futbolistas por el mismo motivo. Sin embargo, el número se reduciría en los próximos días con la integración de Jeffry Valverde y Ulises Segura a los trabajos grupales.
Aparte de los dos volantes, los otros ausentes en las prácticas moradas son Blanco, Waston, Mora, Bolaños, Arboine, Brenes y Madrigal.
“En estos momentos se nos ha venido encima una seguidilla de lesiones, si se puede decir de esa manera.
Independientemente de quién salte al terreno de juego, los muchachos corren, hacen su mejor esfuerzo y todos quieren hacer lo mejor individualmente, pero para beneficio del colectivo y que su trabajo respalde el de los que están fuera”, añadió el DT tibaseño.
El último en sumarse al hospital morado es Jefferson Brenes, quien salió lesionado el fin de semana contra Sporting y está a la espera de los resultados médicos para conocer la gravedad de su lesión.
Los únicos jugadores que van invictos son los porteros Kevin Chamorro y Abraham Madriz, los defensas Fidel Escobar, Eduardo Anderson, Douglas Sequeira y Kliver Gómez.
Así como los mediocampistas Mariano Torres y Yoserth Hernández, y los delanteros Luis Paradela y Ariel Rodríguez.
LOS LESIONADOS
Esteban Alvarado
Ricardo Blanco*
Gerald Taylor
Kendall Waston*
Joseph Mora*
Jorkaeff Azofeifa
Ryan Bolaños*
Jeffry Valverde*
Pablo Arboine*
David Guzmán
Luis Díaz
Youstin Salas**
Jefferson Brenes*
Ulises Segura*
Orlando Sinclair
Javon East
Fabricio Alemán
Warren Madrigal*
*Siguen lesionados.
**Ya no está en el equipo.