El hospital William Allen Taylor participó en el II Encuentro de la Alianza Nacional de Mujeres Indígenas de Costa Rica celebrado, en Turrialba, con motivo del Día Internacional de la Mujer Indígena.
Durante este encuentro, el establecimiento de salud reiteró su compromiso de apoyar procesos que promuevan el desarrollo humano integral, sostenible y equitativo, con un enfoque inclusivo y de pertinencia cultural.
“Con esta participación el hospital desea expresar su reconocimiento por el papel crucial que desempeñan las mujeres indígenas como guardianas de su cultura y su papel fundamental en sus familias y comunidades.
En este evento reafirmamos nuestro firme compromiso con el apoyo continuo a procesos que fomenten un desarrollo humano integral, sostenible, equitativo e inclusivo, teniendo en cuenta la pertinencia cultural de las diversas comunidades”, agregó María José Solanodirectora general del hospital
Según explicó la directora, el hospital sigue comprometido con la mejora continua para garantizar el acceso a servicios médicos adecuados para las mujeres indígenas. “Es imperativo promover una cultura que respete, reconozca y apoye el liderazgo de las mujeres indígenas, además de prevenir, sancionar y erradicar todas las formas de violencia que afectan su participación en la vida pública”, comentó.
Para Laura Fonseca, gestora de pertinencia cultural del hospital, participar en eventos como este “refuerza nuestro firme compromiso con el desarrollo y la equidad para todas las comunidades”.