Usuarios del hospital Monseñor Víctor Manuel Sanabria Martínez, en Puntarenas, pueden desplazarse dentro de las instalaciones y acceder a la información necesaria a través de la rotulación en braille.
Estas iniciativas de inclusión y accesibilidad buscan garantizar a la población usuaria con alguna discapacidad una mayor autonomía y empoderamiento para orientarse con facilidad.

“Me complace informarles que el nuevo centro hospitalario de Puntarenas cuenta con rotulación en braille, lo que permite que las personas con discapacidad visual puedan orientarse y llegar a los puntos de atención de manera más fácil y expedita”, afirmó el Dr. Randall Álvarez Juárez, director del hospital.

“Como institución y como hospital, seguiremos esforzándonos por mejorar la accesibilidad a los servicios de salud para toda la población, en especial para aquellas personas con discapacidad“, dijo Álvarez.
El director del hospital menciona que estas iniciativas contribuyen a brindar un trato digno, respetuoso y personalizado, en concordancia con la Política de Buen Trato de la Caja Costarricense de Seguro Social.