El Hospital Rafael Ángel Calderón Guardia inauguró un nuevo cuarto para atender a pacientes jóvenes con cáncer y enfermedades crónicas.
Esto por medio de una alianza con el Proyecto Daniel, una organización sin fines de lucro para ayudar a jóvenes entre 13 a 25 años que padecen cáncer y reciben tratamiento oncológico en distintos hospitales.
\”Nuestro objetivo es que estos jóvenes no solo sobrevivan, sino que también vivan. Los cuartos de Proyecto Daniel son mucho más que instalaciones médicas; son lugares donde nuestros jóvenes pueden seguir soñando y vivir con dignidad durante su tratamiento,\” comentó la presidenta del Proyecto Daniel, Ligia Bobadilla.
Este espacio, diseñado específicamente para mujeres jóvenes, se suma a las instalaciones ya existentes, cuenta con seis camas y está equipado para ofrecer un ambiente cómodo y adaptado a sus necesidades específicas.
\”Esta colaboración con Proyecto Daniel es vital para nuestro hospital. Los cuartos diferenciados no solo mejoran la capacidad de atención, sino que también aseguran que nuestros tratamientos y cuidados sean entregados en un entorno que entiende y respeta las particularidades de esta etapa tan vulnerable de la vida”, recalcó la directora del hospital, Tania Jiménez.