Pacientes, usuarios y funcionarios de 22 hospitales de la Caja Costarricense de Seguro Social recibieron una sorpresa este domingo 8 de septiembre cuando más de 130 voluntarios de HospiSonrisas, con el apoyo de la Legión 501 (Star Wars) y Dinoticos, realizaron una visita simultánea a lo largo y ancho del país para celebrar el Día del Niño y la Niña.
Angie Cervantes, directora y fundadora de HospiSonrisas, explicó que el propósito de esta visita consistió en celebrar; “esa fuerza y vitalidad maravillosa que significa la niñez para la sociedad”.
“Para nosotros es un verdadero placer hacer nuestro trabajo, lo que amamos, cumplir nuestro propósito de sanar almas con amor y humor. En esta ocasión visitamos las siete provincias y compartimos con niños, sus familiares, los pacientes, los funcionarios, recordando la maravilla de la niñez, de la infancia de cada uno de nosotros y del poder maravilloso del juego”, exclamó la Dra. Cervantes.
Además de visitar la gran mayoría de hospitales públicos, también estuvieron presentes en territorio indígena La Casona (San Vito de Coto Brus) donde compartieron con más de 300 niños de la comunidad, así como con funcionarios de la sede para ebáis La Casona.
La doctora Tímpano destacó la importancia de hacer estas visitas fueran del Gran Área Metropolitana y llevar la misión de HospiSonrisas a los rincones más hermosos del país.
HospiSonrisas Costa Rica es una organización de voluntariado, sin fines de lucro, que nació en el hospital Nacional de Niños en el 2007 y que promueve el mejoramiento de la calidad de vida y el bienestar integral de los pacientes, sus familiares y el personal de salud, mediante doctores payasos especializados y entrenados específicamente para el trabajo dentro de los distintos establecimientos de salud de la Caja.