Las próximas horas serán cruciales para conocer la decisión del todavía director técnico de la Selección Nacional, Gustavo Alfaro: seguir al mando de la Tricolor o marcharse a Paraguay.
El argentino regresó a Costa Rica este miércoles para definir su futuro, después de un periodo de 12 días de vacaciones en los Estados Unidos.
La Dirección de Migración y Extranjería confirmó, ante la consulta de DIARIO EXTRA, el ingreso del estratega a territorio nacional.
El Periódico del Pueblo supo que Gustavo Alfaro se reunió ayer con Osael Maroto, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), según una fuente interna en ese ente.
Fuentes cercanas al entorno del entrenador aseguraron a este medio que el mano a mano con el jerarca del ente federativo fue para que al timonel le dieran una respuesta a su solicitud de mejoras de condiciones en su contrato.
La petición que habría realizado el técnico se debió al interés que mostró la Asociación Paraguaya de Fútbol en hacerse con sus servicios de forma inmediata. Si el combinado sudamericano quiere tener a Alfaro en su banquillo tendría que pagarle a la Fedefútbol una rescisión de contrato que ronda los $600.000.
De acuerdo con la fuente en la Federación, tras la reunión no habría marcha atrás en la decisión del técnico de dejar la Tricolor y la Fedefútbol se apegaría a la cláusula de rescisión y no le permitirá a Alfaro salir antes de agosto.
“El contrato tiene una cláusula que permite que en caso de él retirarse tiene que pagar una indemnización, eso le da la posibilidad de que ante posibles ofertas pudiera valorarlas.
Hay que sujetarse a lo que dice el contrato y pensar en el futuro. Si don Gustavo decide retirarse hay que trabajar en buscar otro técnico y no perder más tiempo”, comentó Silvia Bolaños, miembro del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol.
OTRA REUNIÓN
Entre hoy y mañana los miembros del Comité Ejecutivo sostendrán una reunión, pero solamente sería con Osael Maroto, con el objetivo de conocer los pormenores del encuentro entre el presidente de la Fedefútbol y Alfaro.
Bolaños, también presidenta de Puntarenas FC, explicó que el jerarca federativo es el encargado de llevar el tema con el entrenador de la Sele.
“El que está a cargo de esto es Osael (Maroto), todos delegamos en él para tener una sola línea de comunicación para que fuera él quien lo hiciera.
Vamos a tratar de tener una conversación con Osael entre hoy y mañana para ver qué nos informa. No quisiera adelantarme hasta que él no nos diga”, agregó.
Gustavo Alfaro tiene contrato con la Selección Nacional hasta el Mundial de 2026.