El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) dijo que será hasta el sábado que se sabrá los horarios y lugares de racionamientos. Los mayores cortes se darán a sus clientes y a los abonados de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL).
La información se dará a través de la web y las redes sociales. Las consultas se podrán hacer colocando el número del NISE. Así lo indicó el ICE mediante Conferencia de Prensa.
Asimismo, pidieron a las personas que, si no son abonados de estas dos empresas, se comuniquen con el proveedor de servicio de su localidad, como lo es la Empresa de Servicios Públicos de Heredia, Jasec, Coopelesca, Coopesantos, o Coopeguanacaste.
Esta información cada proveedor la estará colocando en sus respectivas páginas web y redes sociales.
Los cortes serán de hasta 3 horas diarias, promete el ICE. Se estima entre las 6 a.m y 6 p.m. Esta situación duraría únicamente cinco días, es la estimación de momento, pero puede variar dependiendo del comportamiento de los factores, podría extenderse más de una semana.
Se va a anunciar hasta el sábado, aunque las empresas distribuidoras ya tienen la información, a la espera de que llueva en las próximas horas y días, dijeron las autoridades.
Lea más información mañana en la edición impresa de DIARIO EXTRA