Los técnicos Horacio Esquivel y Luis José Herra, de Puntarenas FC y Santa Ana, respectivamente, tuvieron un muy buen inicio en las series de ida de los cuartos de final del Torneo Clausura en la Liga de Ascenso. Los porteños fueron de visita al Estadio Labrador en Coronado donde vencieron 1-3 a los coronadeños. Los primeros tres tantos fueron de los visitantes, pues se destaparon Kliber Gómez (14’), Asdrúbal Gibbons (38’) y Daniel Quirós (83’). Ya sobre tiempo Johel Montero puso el de la honra para los locales y el marcador definitivo.
SANTANECOS MAJAN
EL ACELERADOR
Por su parte, el conjunto de Santa Ana, también de visita, se impuso 0-4 a San José FC. El choque, al igual que el de uruguayos y porteños, fue a las 3 de la tarde, solo que este tuvo como sede el estadio Ernesto Rohrmoser en Pavas.
“Luisjo”, como llaman cariñosamente a Herra, fue con todo y les dijo a sus muchachos que esta era la mejor oportunidad para imponerse, llevarse los tres puntos de manera contundente. Los pupilos en verdad lo tomaron al pie de la letra, pues al final se fueron con el triplete de puntos, cuatro goles en el marcador y con la cabaña sin vulnerar.
Abrió la cuenta Marco Chaves al minuto 3, pero ya al 48’ Justin Jiménez ponía el segundo. La tercera anotación fue obra de José Escalante al 83’ y al 94’, ya sobre tiempo, Darrin Rojas besa las redes.
LOS OTROS JUEGOS
Los otros compromisos se realizan esta semana. Mañana se miden Carmelita y Aserrí en el estadio Rafael Bolaños a las 3 p.m.
El árbitro será César Orozco. Para el miércoles queda el encuentro entre Fútbol Consultants y Liberia. Este se jugará en el estadio Jorge Hernán “Cuty” Monge de Desamparados. Su inicio está para las 8 de la noche. Imparte justicia Jonathan Leitón.
El ganador del Clausura se debe enfrentar al Puntarenas FC, campeón del Apertura, para definir quién asciende a primera división. Si fuera el mismo Puntarenas de inmediato sube a la máxima categoría.