Este 19 de abril la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) decidió confirme con el Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División el suspender por un total de 5 partidos al director técnico del Guanacasteca, Horacio Esquivel, esto debido a faltas de ética deportiva durante el partido San Carlos vs Guanacasteca que se vivió el pasado miércoles 17 de abril en el Chorotega.
Según argumentó la Federación, la primera sanción es por dos partidos más una multa de ₡157.500 colones por rehusarse a salir del terreno de juego a pesar de haber sido expulsado.
Para la segunda sanción Esquivel recibe una suspensión por tres partidos más, sin embargo, también deberá pagar otra multa por ₡183,750 colones por haber amenazado a un oficial de partido, finalmente para un total de cinco partidos suspendido.
Pero esto no es todo, el club nicoyano también recibió una multa por un monto de ₡205.000 colones, incluyendo suspensión para el estadio Chorotega con dos de sus próximos partidos por invasión agresiva de uno de sus aficionados y la materialización de una agresión a uno de los oficiales del partido.