El argentino Horacio Elizondo renunció este jueves a su puesto como jerarca de la Dirección de Arbitraje, según confirmó la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) por medio de un breve comunicado en el que explicó que la decisión es por motivos personales.
“El presidente Osael Maroto se reunirá en los próximos días con Elizondo para pactar la fecha en que se hará efectiva su salida. El departamento de Arbitraje continuará operando con normalidad.
En su debido momento se anunciará quién asumirá el cargo”, declaró la entidad.
Durante la gestión de Elizondo, se logró la implementación del sistema de videoarbitraje (VAR) en el país. Henry Bejarano, exárbitro y ahora analista, no lamentó la partida del argentino. “Implementó el VAR, sí, pero eso ya venía en transición con Rodolfo Villalobos y Osael Maroto lo terminó. La verdad tiene muchos desaciertos el señor Horacio como cuando dijo que el VAR solo falló cuatro veces en el torneo anterior, eso es mentira, el VAR ha sido la nota negra del arbitraje costarricense. El mejor ejemplo es el último partido, cuando Keylor Herrera señala un penal que solo él vio y el VAR lo ratifica, eso deja mucho que desear”, manifestó.
El exsilbatero espera que junto a Elizondo haya una limpia en la Comisión de Arbitraje. “La renuncia es negativa y positiva. No me cabe duda de que el señor tenía buenas intenciones al venir a Costa Rica, lo que pasa es que tuvo a la par a una persona que hace tiempo se tenía que haber ido, que es Jeffry Solís y que debe ser el próximo en salir. Ahora debe llegar gente que sirva al arbitraje y no que llegue a servirse de este”, concluyó.