Juego a las 3 de la tarde con temperatura alta y cancha difícil. El Chorotega de Nicoya recibió a Guanacasteca que al final empató 0 a 0 ante Liga Deportiva Alajuelense.
En los primeros minutos el dominio local fue contundente. Control del balón y llegadas al área enemiga que pusieron a los erizos contra las cuerdas. La idea era clara, vulnerar la cabaña de Leo Moreira, pero no se pudo.
Algunas llegadas rojinegras, pero el primer tiempo pasó sin pena ni gloria.
Para el complemento las acciones fueron más parejas. Llegaron las variantes desde los banquillos y se buscaba de todas maneras mover el marcador.
Muy bien el cuadro nicoyano y su técnico Horacio Esquivel que supo frenar a la Liga. Aunque no sacara los tres puntos, se puede decir que fue un juego perfecto para los de casa, pues le taparon todas las salidas al cuadro de El Llano de Alajuela.
A partir del minuto 70 Alajuelense fue por el marcador, dio su mejor versión y la respuesta no se hizo esperar.
Sobre los 76 minutos un cabezazo del manudo Ángel Tejeda se estrella en el travesaño del arco rival.
Al cierre, con 86 minutos en el cronómetro, fue Yuaycell Wright el que le gana la marca al zaguero Alexis Gamboa y manda el cuero al palo más largo.
El central Adrián Chinchilla dio cinco minutos de reposición y ni así se pudo cambiar la historia.
LO DIJERON
“Tengo excelentes indios, en este equipo no hay caciques. Ojalá llegue el momento que a los equipos de las costas como Guanacaste, Puntarenas o Limón les den un minuto para que se tomen un chocolate”.
Horacio Esquivel / DT de Guanacasteca
“Guanacasteca hizo su trabajo, está en la localía. Es una cancha muy complicada. Felicito a nuestros jugadores por el gran esfuerzo que han hecho al jugar a esta hora. Siempre es bueno sumar un punto de visitante”.
Andrés Carevic / DT de Alajuelense