El Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) anunció que buscará la presidencia del Congreso a través del diputado Horacio Alvarado.
Así se acordó tras reunión de fracción.
“Es un tema que estamos tocando desde el mes de enero en la agenda de fracción y hemos ido avanzando. Hoy la fracción ha decidido ir por la presidencia de la Asamblea Legislativa, proponiendo como candidato al diputado Horacio Alvarado, que es un candidato que ya él ha sido diputado hace cuatro años, que fue el alcalde de la municipalidad de Belén durante muchos años y la cual fue la mejor Municipalidad de todo el país durante muchos años.
Estamos muy contentos de haber tomado la decisión, ahora de aquí en adelante estaremos reuniéndonos con las demás fracciones para buscar los votos necesarios para que don Horacio sea el próximo presidente de la Asamblea Legislativa”, explicó Pacheco.
Desde el PUSC señalaron que buscarán apoyos en distintas bancadas y la candidatura de Alvarado toma fuerza ya que distintas bancadas, como el Frente Amplio (FA) y el Liberal Progresista (PLP) señalaron que sería sano un cambio en la presidencia del Congreso.
Incluso, plantean que debe haber un directorio de oposición sin la presencia de Liberación Nacional (PLN).
A partir de ahora, hay dos aspirantes oficiales: Alvarado y Rodrigo Arias que buscará reelegirse por tercer año en la principal silla del Directorio.
Del mismo modo, el liberacionista Gilbert Jiménez tiene interés en el puesto.