Tras ocho meses del asesinato de Luany Valeria Salazar Zamora, el caso irá a juicio y ahora tanto su familia como el abogado defensor están a la espera de que se establezcan la fecha para el debate contra el principal sospechoso, un sujeto apellidado Mejía.
La joven tenía 23 años y laboraba como recepcionista en un hotel, la vieron por última vez el 9 de junio, cuando salió de su casa en Linda Vista, La Unión, Cartago. Ese día le dijo a su mamá que saldría a la alameda para fumar un cigarro con una amiga y desde entonces no se supo más de ella.
Fue el 15 de junio cuando hallaron su cadáver enterrado en el patio de una casa vecina, donde residía Mejía.
La audiencia para solicitar que el caso se elevara a juicio se realizó este miércoles en la mañana en el Juzgado Penal de Tres Ríos, La Unión, y según explicó Joseph Rivera, abogado de la familia, los presuntos delitos que se le atribuyen al sospechoso son homicidio calificado y robo agravado.
“Yo expliqué en la querella todos los pormenores de los hechos ocurridos el día de la desaparición de Luany, el juez me aceptó toda la prueba documental, testimonial y pericial que se aportó en la querella. Además, explicamos en relación a la acción civil resarcitoria y también nos aceptó toda la prueba y el monto que estamos pidiendo que son los ¢200 millones”, comentó.
Rivera agregó que ahora quedaron a la espera que en los próximos días les notifiquen el auto de elevación a juicio y una vez que el expediente llegue al Tribunal Penal de Cartago se determine la fecha para que inicie el debate, la cual podría ser para marzo o abril próximo.
Al respecto, Patricia Zamora, mamá de Luany, manifestó sentirse satisfecha con la labor realizada por las autoridades y confía en que continúe de esta manera hasta que se haga justicia por la muerte de su hija.
“Luego de la muerte de Luany nuestra vida no volvió a ser igual. Nos falta su alegría. Como madre voy a llevar esta pena hasta el día de mi muerte, es muy doloroso y aunque todo está saliendo bien, nunca más volverá a ser igual porque nada de esto nos la va devolver”, expresó.