Los asesinos de la maestra Helen Dayana Sánchez Rivera son todo un misterio, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) del Caribe continúan atando cabos para determinar y dar con los responsables del atroz acto registrado este fin de semana en barrio Limoncito, Limón.
Tal como lo informó DIARIO EXTRA en la edición de ayer, los judiciales preliminarmente manejan que el objetivo de los sicarios era el técnico en electricidad Heriberto Gerardo Matamoros Alcázar, compañero sentimental de la hoy occisa quien permanece en el Hospital Tony Facio y lo reportan en recuperación.
Según señalaron los agentes, el sobreviviente (alias “Malo”) fue investigado en el 2009 por un homicidio y lo habían detenido por otros delitos. Por lo que creen que trataban de cobrarle un mal negocio.
Sánchez deja una hija de 5 años que había procreado con Matamoros, sus restos fueron velados la noche de ayer en la zona de la Bomba (Limón) y se prevee que hoy a las 10 a.m. la sepultaran en el cementerio central de la provincia.
La educadora se desempeñaba en la escuela de Batán, ayer antes de que iniciara la segunda parte del curso lectivo. los estudiantes y docentes en un acto cívico le dedicaron un minuto de silencio por su fallecimiento.
La directora del centro educativo, Sonia Mora, así como una compañera de la docente de nombre Prudencia Smith afirmaron que la docente se entregaba a sus alumnos y se preparaba para un campeonato de fútbol.