El Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer convocó recientemente a un concurso para proponer nombres de artistas costarricenses destacados en el ámbito cultural, con el fin de bautizar la galería y el auditorio.
Desde 2010 la institución cuenta con dos salas, en las que se realizan actividades culturales y exposiciones de artes plásticas gratuitas y abiertas a la comunidad.
En el marco de la celebración del 16 aniversario del Centro se realizó la premiación, donde fueron homenajeados los dos artistas.
El auditorio fue denominado Corina Rodríguez López, nombre propuesto por Javier Cambronero Arguedas (ganador del concurso).
Mientras que la galería fue bautizada Ólger Villegas Cruz (propuesto por Mauricio Araya, Alberto Cambronero y Silvia Elena Araya).
Ambos artistas ramonenses han puesto muy en alto el nombre de su cantón.
El jurado lo integraron Miriam Pineda, Silvia Castro, Paúl Brenes Cambronero y Fernando González Vásquez.
En el acto estuvo Ólger Villegas Cruz, quien expresó: “Estos actos tan cálidos lo llenan a uno de emoción, lo agradezco en lo más profundo del corazón. Mil gracias por haber pensado en mí. Amo a este pueblo que me vio nacer, lo llevo en el corazón”.
Al final de la actividad Villegas deleitó a todos con una canción llamada “Rival”, lo mismo que el coro Quadrivium, dirigido por Guadalupe González, que presentó un variado repertorio.