Una balacera en el barrio Cantarrana de Quepos dejó a 2 hombres heridos. Ambos fueron atacados en circunstancias distintas y sin aparente relación entre ellos, según la información preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
“Los ofendidos se encuentran en buen estado de salud en el centro médico de la localidad, ya que las balas no comprometieron ningún órgano vital de ambas personas”, indicó el OIJ.
El incidente ocurrió alrededor de las 8:00 p.m., cuando un hombre de apellido Espinoza, de 40 años, se encontraba en la vía pública en la entrada del barrio.
En ese momento, una motocicleta con 3 ocupantes se acercó y abrieron fuego contra él.
“Le dispararon en varias ocasiones“, agregó el OIJ.
Otro hombre, de apellido Montero y de 25 años, también resultó herido, a pesar de que no estaba junto a Espinoza ni tenía vínculo con él.
Montero se encontraba sentado en una parada de autobuses en la acera de enfrente cuando recibió los disparos, aunque las autoridades desconocen la razón por la que fue atacado.
“Montero se encontraba en la acera de enfrente sentado en una parada de autobuses y se desconoce el por qué también le dispararon, siendo que Montero y Espinoza no se encontraban juntos en ese momento y tampoco tenían relación alguna”, explicó el OIJ.
Horas después del hecho, los agentes del OIJ encontraron una motocicleta abandonada en un lote baldío en Cantarrana, la cual podría estar relacionada con el ataque.
Las autoridades investigan si se trata del mismo vehículo en el que viajaban los sospechosos y buscan esclarecer los motivos del ataque.
El OIJ continúa con las investigaciones para dar con los responsables y esclarecer los hechos.