Las guerras narco en el país continúan incrementando la inseguridad. La Fuerza Pública, en un trabajo conjunto con la Policía Municipal de Alajuelita, rescató a una mujer La Aurora, ya que unos hombres iban a asesinarla.
El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) informó que el operativo se realizó en urbanización La Verbena.
La Policía Municipal recibió una alerta de manera confidencial, donde indicaron que estaban secuestrando a una mujer.
\”Fuerza Pública y la Policía Municipal se desplazaron al lugar donde observaron a varios sujetos corriendo por las alamedas y al ver a los policías intentaron huir. Sin embargo, hicieron un rastreo en un lote baldío y se dio con tres sujetos, uno de ellos de apellido Pérez, quien tenía a la mujer sujetada del cuello y en su mano un fusil de asalto AK-47 con tres cargadores con munición calibre 7.62”, expresó Seguridad Pública.
En ese mismo lugar, encontraron a dos hombres más, uno de apellido López y un menor de 15 años.
Los dos adultos fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público para el proceso respectivo. Al adolescente lo remitieron a Penal Juvenil.
El caso quedó bajo investigación por parte de la policía judicial.
ARSENAL
Erick Villalba, criminólogo, explicó a DIARIO EXTRA la realidad del país y el uso de ese arsenal en estos casos, que las autoridades manejan como ajustes de cuentas.
“Este uso de armas va a depender mucho de la estructura de la organización (…) En tanto más grande sea la estructura, más poderosa económicamente, va a manejar armas de más calibre e incluso hasta automáticas. Recordemos que este tipo (las automáticas) son prohibidas y su poder de destrucción es muy alto”, explicó.