Al estilo del viejo Oeste, dos hombres comenzaron una pelea en plena vía pública. De pronto la discusión se volvió más acalorada, al punto que ambos sacaron armas de fuego y comenzaron a amenazarse.
En plena discusión y pistolas en mano, los sujetos tuvieron un intercambio de balazos que terminó con el saldo de uno de ellos fallecido.
“En el sector de Curime de Liberia lo que se maneja hasta el momento es que en barrio San Roque dos sujetos que se encontraban en vía pública tuvieron una discusión y por motivos que se desconocen ambos habrían sacado armas de fuego y disparado uno contra el otro.
Uno de los masculinos fue identificado como González, de 28 años y nacionalidad nicaragüense, quien resultó con heridas de arma de fuego en la cabeza y fue declarado fallecido por personal de la Cruz Roja Costarricense.
Mientras que otro individuo de 18 años resultó con dos heridas en el tórax, una en un brazo y una en una pierna, por lo que fue trasladado al Hospital Enrique Baltodano Briceño para su respectiva atención.
El cuerpo de González fue remitido a la Morgue Judicial para que se le practique la respectiva autopsia”, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
RIÑAS
Según reportes de la policía judicial, las riñas son la segunda causa de muerte por homicidios. Este año se contabilizan 110 asesinatos por riñas, 4 más por este móvil que en todo 2022.
El rango de edad de las víctimas que reportan más muertes es el de 18 a 29 años, quienes suman 356 casos.