El dueño de un carro tipo pick-up tuvo que ver como las llamas consumían su vehículo sin poder hacer nada, en Curridabat, San José.
Los hechos ocurrieron a las 11:30 am en el sector de Hacienda Vieja, en la carretera paralela a la autopista Florencio del Castillo, cerca del puente peatonal.
El automotor era marca Toyota, estilo Tundra SR 5, blanco, del año 2014, inscrito a nombre de Corporación ANDJOS Sociedad Anónima.
Según el conductor de apellidos Mendez Fonseca, quien viajaba con una joven y una menor de edad, sintió que el vehículo no quería frenar y de repente se le apagó y empezó a soltar humo de la parte delantera.
Los ocupantes se bajaron del carro y fue entonces cuando las llamas comenzaron a salir de la tapa.
Aunque se intentó apagar el fuego con tres extintores, fue imposible detener el incendio.
Varias personas y oficiales de la Fuerza Pública observaron junto al conductor del vehículo como las flamas consumían la parte interna de la cabina.
La preocupación era que el carro era hibrido y tenia un tanque de gas LP que podía explotar en cualquier momento.
Afortunadamente, los bomberos llegaron rápidamente antes de que el fuego alcanzara el cilindro.
“A nuestra llegada encontramos un 50% de carro comprometido e iniciamos labores de control y solamente se quemó lo que ya estaba en llamas. No hubo personas lastimadas”, informó el bombero William Gonzáles, de la estación de Tres Ríos. Por ahora se desconoce qué provocó las llamas, pero se cree que pudo tratarse de una fuga de fluido en el motor.