El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ejecutó un allanamiento en Los Guidos de Desamparados para realizar la detención de un hombre tras ser sospechoso de realizar delitos de falsedad ideológica.
El sospechoso de apellido Ávila de 67 años, es vinculado a dos causas, una de estas en apariencia habría usado un poder a su nombre el cual era falso para hipotecar una propiedad de una mujer ya fallecida de nacionalidad estadounidense.
El OIJ confirmó que este poder fue aparentemente utilizado por Ávila para hipotecar la vivienda por 15 millones de colones.
La segunda causa por la cual es investigado es por presuntamente usar una cédula ajena y así pasarse por el dueño registral de una casa ubicada en Escazú y así posteriormente venderla por 30 millones de colones.
El sospechoso recibió un cheque por 30 millones por parte de una persona que pretendía comprar la casa, sin embargo, Ávila no pudo cambiar el cheque ya que la entidad bancaria logró detectar que se trataba de una aparente estafa por lo que avisaron a las autoridades.
El detenido ya quedó este miércoles a la orden del Ministerio Público para que determine la situación jurídica.