Florida. EE.UU.- La pasión por las profundidades del mar y el misticismo de las sirenas llevaron a Eric Ducharme a acoger una insólita forma de vida. El joven de 22 años y residente de Florida, EE.UU., utiliza colas de látex para nadar entre dos y tres horas diarias, a tal punto que ya es conocido como “El hombre sireno” o “Príncipe sirena”.
Ducharme les confesó a agencias internacionales que come, duerme y actúa como si viniera del mar, y que lo hace tanto como el tiempo se lo permite, ya que es ingeniero informático. Asimismo se dedica a fabricar los trajes brillantes a mano con suma paciencia.
\”Es un camino que escogí desde que era niño, me fascinó la forma física de las sirenas y si verdaderamente existen. A mis 16 años tuve mi primer triunfo como el príncipe sirena en Weeki Wachee Springs en 2006”, narró.
“El hombre sireno”, originario de Crystal River, sorprende en las piscinas locales y manantiales naturales. Normalmente lo hace tres veces por semana.
Al pasar entre el agua, los extremos de la larga cola de Ducharme crean un parpadeo naranja en la superficie y lo hacen parecer un pez gigante.
\”Cuando estoy bajo el agua me siento pleno, estoy totalmente fuera del mundo. Contengo la respiración un máximo de cuatro minutos”, dijo.
A pesar de lo extraño, su familia e incluso su novio lo aceptan tal como es.
\”Cuando conocí a Eric en nuestra primera cita habló de las sirenas. Es especial y amoroso con todo lo que hace\”, dijo Mattew Quijano, pareja.
Desde que su caso se dio a conocer en el programa “Mi extraña obsesión” de la cadena TLC, se convirtió en un fenómeno en los videos de Youtube, su historia ya recibió millones de visitas en muy pocos días.