Un hombre adulto mayor, de unos 68 años, murió en el Hospital México en La Uruca, San José, después de ingresar a la sala de shock, producto de que un bus lo arrolló y lo prensó.
El autobús se dirigía hacia el barrio La Carpio, cerca de donde sucedió el hecho. En apariencia, la víctima iba a cruzar la calle y por descuido lo hizo cuando venía el bus.
Cuando sucedió el percance los testigos se acercaron a donde estaba el hombre, abajo del bus, y la víctima no respondía.
Quienes estaban en el sitio dieron aviso a las autoridades mediante el sistema de emergencias del 9-1-1 para que sacaran al adulto.
Al lugar acudieron los rescatistas para extraerlo y para eso utilizaron equipo hidráulico para levantar el automotor. El trabajo fue ejecutado por bomberos y cruzrojistas.
Marcos Mesa, del Cuerpo de Bomberos, indicó que luego de utilizar el equipo de extracción “los compañeros de la Cruz Roja se encargaron de darle una estabilización”.
La víctima fue enviada en condición delicada al Hospital México, donde horas después murió.
Las autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llegaron al centro médico para realizar el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron a la morgue judicial para que le realizaran la autopsia.
Recuadro
Henry Mendoza
Testigo
“Yo me venía arrimando y el señor se metió y el bus lo agarró”.