Hombre muere al caer de puente

Un hombre de 42 años murió la noche de este miércoles en Invu Las Cañas, Alajuela. La tragedia ocurrió 150 metros al este de la nueva estación del tren, cuando desde el puente sobre el río Ciruelas cayó al cauce cerca de las 8 p.m. Una unidad de soporte avanzado de la Cruz Roja respondió […]

Fecha de publicación:

Fecha de modificación:

Un hombre de 42 años murió la noche de este miércoles en Invu Las Cañas, Alajuela. La tragedia ocurrió 150 metros al este de la nueva estación del tren, cuando desde el puente sobre el río Ciruelas cayó al cauce cerca de las 8 p.m.

Una unidad de soporte avanzado de la Cruz Roja respondió a la llamada de emergencia. El paramédico César Barrantes explica que utilizaron equipo especial para el rescate, pero a su llegada la situación cambió. 

“Fuimos despachados al puente sobre el río Ciruelas en Invu Las Cañas, donde se indicaba que había un paciente que sufrió una precipitación dentro del cauce. Una vez que llegamos a la escena se confirmó el reporte, se observó un hombre en el fondo del río. Se realizó un rescate vertical para sacarlo, pero estaba fallecido”, declaró.

Según el cruzrojista, el hombre tenía entre 5 y 10 minutos de muerto. Sufrió fuertes golpes en la cara y el cráneo, por eso se utilizó equipo de rescate vertical para extraer su cuerpo.

 

DIVERSAS HIPÓTESIS

 

Lo único confirmado es que la víctima es un hombre de 42 años, pero la forma en que murió aún no está clara. Unos vecinos indicaron que el hombre se subió a la baranda del puente y se lanzó, pero otros dijeron que se resbaló.

En cuanto a su identidad, tampoco se conoce. Se dice que era un habitual de la zona, pero también aseguraron que era un empleado de una estación de servicio en Desamparados de Alajuela.