Un hombre fue detenido la noche del domingo en el centro comercial Terramall en La Unión de Cartago por presuntamente grabar las partes íntimas de una niña con su celular, confirmó el comandante Mauricio Guevara de Fuerza Pública.
Los hechos ocurrieron en la zona de juegos que se ubica cerca del área de comidas del lugar, hasta donde tuvieron que acudir oficiales de seguridad privada y posteriormente los de la policía preventiva.
“Quien alegó que le estaban grabando las partes íntimas fue la mamá de la niña y una adulta adujo que el sujeto la estaba filmando. Este fue detenido, se presentó a la Fiscalía al día siguiente junto con el celular que se le decomisó e inmediatamente fue puesto en libertad”, detalló Guevara.
Agregó que dicha acción por parte del Ministerio Público se dio este lunes 10 de marzo, debido a que no se encontró evidencia probatoria para poder procesarlo.
Diario Extra consultó al director del Organismo de Investigación Judicial, Randall Zúñiga, sobre esta situación.
“No conozco todos los casos, pero si hay una denuncia nosotros lo investigamos”, expresó.
Terramall, a través de un comunicado en su página de Facebook, se pronunció al respecto lamentando lo sucedido.
“Frente a lo acontecido el domingo 9 de marzo el centro comercial Terramall manifiesta que condena todo acto contrario a la ley, la moral y las buenas costumbres.
Estamos llevando a cabo investigaciones respectivas con el fin de determinar las responsabilidades pertinentes”, señala la misiva.
Además, finalizaron diciendo que su prioridad siempre será mantener un ambiente acorde para el disfrute, el cual garantice la seguridad de sus clientes.