Un hombre de unos 45 años de edad identificado preliminarmente como de apellido Rojas falleció tras volcarse el vehículo en el que viajaba. Los hechos se dieron en San Andrés de Pérez Zeledón, en las cercanías de la Pulpería La Vanecita, donde en apariencia la víctima perdió el control de su vehículo, un 4×4. De inmediato, el auto cayó a una cuneta, donde su ocupante quedó prensado en la carrocería.
Personas que se encontraban cerca del sitio del percance contactaron al sistema de emergencias 9-1-1 e indicaron que este hombre permanecía prensado, pero además no contestaba ante sus llamados.
La estación de Bomberos de Pérez Zeledón despachó un equipo al lugar para atender la emergencia, así como la Cruz Roja Costarricense.
Sin embargo, al llegar los socorristas determinaron que la víctima ya no tenía signos vitales, de modo que la declararon fallecida en el lugar.
El Benemérito, con ayuda de equipo hidráulico, hizo el rescate del cuerpo del hombre, y lo dejó a un lado del carro.
La Fuerza Pública acordonó la escena y se mantuvo resguardando los restos del hombre hasta la llegada del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), cuyos agentes realizaron las respectivas mediciones para intentar conocer el motivo por el cual este hombre cayó a la cuneta.
Cabe destacar que esta calle es de tierra y tiene poca iluminación, por lo que se sospecha que la falta de visibilidad pudo haber sido una razón que provocó que el occiso cayera en la cuneta, pero esto se mantiene en investigación.
Los judiciales hicieron el levantamiento del cuerpo con el objetivo de remitirlo a Medicatura Forense para su respectiva autopsia.