Un hombre identificado con el apellido Mena, de 32 años y de nacionalidad nicaragüense, fue atacado a balazos la madrugada de este lunes mientras se encontraba en el interior de un bar en Orotina, Alajuela.
Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el ataque fue ejecutado por 2 sujetos que llegaron al lugar en motocicleta.
Uno de ellos ingresó al establecimiento directamente hacia donde estaba Mena y, sin mediar palabra, presuntamente le disparó en 3 ocasiones.
De acuerdo con el informe preliminar del OIJ, el ataque ocurrió a la 1:20 a.m. frente a la Gran Bodega.
“Llegaron 2 sujetos en motocicleta, uno de ellos se bajó e ingresó al bar directo donde estaba Mena y por razones que se desconocen en apariencia le disparó en tres ocasiones, hiriéndolo en tórax, hombro y brazo. Los sospechosos se dieron a la fuga”, detalló el OIJ.
Mena fue auxiliado inicialmente por particulares, quienes lo trasladaron en taxi hasta la Cruz Roja. Allí recibió atención médica inmediata y posteriormente fue llevado al Hospital Monseñor Sanabria, en Puntarenas, para recibir tratamiento especializado.
El caso está bajo investigación por parte del OIJ, que trabaja para esclarecer los motivos del ataque y dar con los responsables.