Este 16 y 17 de julio, el Tribunal Penal de Liberia realizará un juicio contra el hombre identificado con el apellido Solís, por los delitos de robo agravado y homicidio en perjuicio de una ofendida de apellido Pasos.
La ofendida era una persona adulta mayor, quien vivía sola en una casa de habitación localizada en el sector de barrio San Felipe Pérez, en Liberia, Guanacaste.
“En marzo del 2023, la ofendida se encontraba en su vivienda, cuando supuestamente al sitio se presentó el imputado, con el fin de apoderarse ilegítimamente de bienes de la propiedad de la víctima, ingresó a la vivienda se acercó a la agraviada y aprovechándose del estado de vulnerabilidad, la despojó de la ropa que vestía. Aparentemente, el hombre le ató las manos a la víctima con un cable metálico, le topó la boca y la dejó postrada en el suelo en uno de los aposentos traseros de la vivienda”, informaron las autoridades judiciales.
Presuntamente, Solís se dirigió hasta el interior de la casa y se apoderó ilegítimamente de varios artículos entre ellos, una grabadora, un parlante, una plantilla de gas, prendas de vestir, un teléfono celular, entre otros. Al parecer, una vez con los artículos en su poder, y con total desprecio a la vida de la adulta mayor, Solís se marchó del lugar, dejando a la mujer atada de manos, y amordazada.
Producto del actuar ilícito de Solís, la víctima sufrió una muerte por asfixia por sofocación.