A una menor de 17 años la rescataron las autoridades después de que supuestamente fuese raptada y llevada a un motel ubicado en Paraíso de Cartago.
La alerta indicaba a la policía que en apariencia una joven fue tomada a la fuerza y subida a un vehículo blanco tipo pick-up.
Los oficiales ubican el carro y le dan persecución hasta que lo alcanzaron en Los Ángeles antes del semáforo del súper La Puebla, gracias a que se realizó un operativo en carretera.
“Los oficiales solicitaron que se bajaran del vehículo, observaron a la menor y al conductor de 37 años, quien indicó que él solo llegó a recoger a la joven, ya que en apariencia la persona que supuestamente tiene una relación impropia con ella es el padre de éste (del chofer)”, informaron en el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).
Al sitio de la captura llegó la madre de la joven, la cual se puso a reprender al conductor del carro y minutos después se presentó al lugar otro vehículo que era conducido por un sujeto de apellido Gómez, de nacionalidad costarricense y 63 años.
“Resulta que parece ser que este señor mantiene una relación impropia con la menor, a razón de lo cual el fiscal ordena la detención y el traslado del detenido para su indagatoria y a la menor retenida en compañía de la madre para lo correspondiente”, informó Larson Alemán, subdirector regional de la Fuerza Pública de Cartago.
Aunque al sitio se presentó una ambulancia de la Cruz Roja, la adolescente no requirió asistencia de los paramédicos y se negó a ser trasladada a un centro médico.
Ahora el caso se mantiene en investigación por parte de las autoridades.