Un hombre de apellidos Rodríguez habría confesado a las autoridades que cometió un femicidio en Moravia, luego de ser detenido en la ruta 1 a la altura de El Coyol, Alajuela.
“Ingresó un reporte por parte de la Fuerza Pública donde indicaban que en El Coyol, Alajuela, abordaron a un hombre en actitud sospechosa.
Tras detenerlo, este indicó que había dado muerte a su pareja sentimental y que el cuerpo se encontraba en una casa en Moravia”, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
De inmediato coordinó con oficiales de la policía preventiva de Moravia para confirmar dicha información.
“Los efectivos se presentaron y corroboraron la información. En apariencia la mujer es de apellido González, de 37 años y nacionalidad nicaragüense, al igual que el detenido.
Este último fue puesto a las órdenes del Ministerio Público”, añadió la policía judicial.
Diario Extra se movilizó al lugar de los hechos y observó que los vecinos estaban alarmados y sorprendidos al conocer la noticia.
Los lugareños aseguraron que no conocían mucho a la víctima porque casi no se relacionada con las personas del barrio, sin embargo, confirmaron que era extranjera.
La Cruz Roja también se desplazó al lugar y confirmó la muerte de la mujer, en la calle La Managüita. Al parecer era de contextura gruesa y alta, según confirmaron vecinos a este medio.
Extraoficialmente se conoció que presentaba heridas de arma blanca en el cuello y otras partes del cuerpo. Además fue amarrada a una silla.
Transcendió que tenía una bolsa de plástico en la cabeza y estaba en el cuarto, donde se presume el sospechoso la dejó tras huir en su vehículo.
Asimismo, vecinos detallaron que el hombre intentó llevarse el cuerpo, pero debido al peso se le imposibilitó, por lo que decidió dejarlo en la casa y salir en su automóvil.
Cabe destacar que el Ministerio de Seguridad Pública alertó y confirmó este nuevo caso de femicidio.
“Estamos recabando la información, por el momento lo del femicidio es correcto y hace poco la Fuerza Pública detuvo a un sospechoso de apellido Rodríguez como presunto responsable del hecho en la provincia de Alajuela, donde se le ubicó un arma de fuego”, informó a este medio.
Sobre el detenido
Rodríguez habría dejado el carro que conducía por la Interamericana en sentido San José-Alajuela.
De acuerdo con la versión de testigos, se bajó y caminó aproximadamente 1,5 kilómetros antes de ser detenido por oficiales de la Fuerza Pública.
Seguridad Pública confirmó que en ese momento el sospechoso tenía un arma de fuego en su poder.
Con este nuevo hecho las estadísticas de la ola de violencia de género aumentan y llegan a 11 las mujeres que han perdido la vida en los primeros dos meses del año.
Se debe destacar que esta cifra supera todos los promedios registrados en la última década, tomando en cuenta que 2020 fue el año con más femicidios, ejecutándose 30, es decir, un promedio de 2,5 al mes.