La ministra de la Presidencia, Laura Fernández, negó que un hombre, de apellidos Calvo Calderón, baleado en La Sabana, fue exescolta del presidente de la República, Rodrigo Chaves.
Esto luego de que trascendiera que Calvo había sido herido en Sabana Norte, al frente del centro educativo Los Ángeles, el pasado lunes.
Calvo se encontraba en compañía de otro hombre de apellido Chacón, un presunto prestamista gota a gota, conocido con el alias de “Cucho”, vecino de Pavas. Se presume que Calvo laborara como guardaespaldas del supuesto prestamista.
Fernández sí confirmó que el hombre laboró como funcionario en Casa Presidencial hasta febrero de este año.
“No es funcionario de la Casa Presidencial, este señor laboró acá, pero en febrero del presente año presentó su renuncia, por lo que no tenemos ninguna relación con él”, señaló Fernández.
“Nunca fue escolta de la del señor presidente de la República, sin embargo, sí se desempeñaba en operativos generales de Seguridad, propios de Casa Presidencial”, enfatizó la ministra.
¿Cómo fue herido?
De acuerdo con las versiones preliminares, Calvo se encontraba junto con otro sujeto de apellido Campos, cuando desde un vehículo 4×4 les dispararon a ambos. Uno de ellos fue impactado en tres ocasiones, una vez en un glúteo, por lo que fue trasladado por la Cruz Roja en categoría roja al Hospital San Juan de Dios.