Una mujer murió apuñalada al parecer por su propio hijo de 26 años en Santiago de San Ramón, Alajuela, después de una discusión que las autoridades judiciales investigan.
La víctima fue identificada por las autoridades como Laila Chaves Leitón, de 53 años, querida profesora de inglés en la escuela Ermida Blanco González, ubicada en La Granja, Alajuela. A ella presuntamente la atacó su retoño con un cuchillo y le provocó heridas en diferentes partes del cuerpo.
Los parientes de la víctima la vieron desvanecerse, por lo que llamaron a la Cruz Roja y Fuerza Pública, pero prefirieron no esperar la ambulancia y decidieron llevarla en un vehículo particular hasta el hospital de San Ramón.
Trascendió que un grupo de policías llegó antes de que se la llevaran y cuando los allegados les contaron lo sucedido, los oficiales les brindaron escolta hasta el centro de salud: abrieron paso entre los carros para llegar a la brevedad, aunque esto al final no sirvió de nada.
De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), a la víctima, después de ser trasladada al centro médico de San Ramón, la remitieron al Hospital México, lugar en que dio su último suspiro.
“El cuerpo fue levantado por agentes de la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios de San José”, dijo el OIJ.
SE FUGÓ
El hijo de doña Laila, quien de acuerdo con los judiciales sufre problemas psiquiátricos, al percatarse de lo que hizo se asustó, salió de su casa corriendo y se metió entre cafetales que están a la par de la propiedad para evitar ser capturado por las autoridades.
El personal de la Fuerza Pública que quedó en el sitio buscó al muchacho, hasta que dio con su paradero y lo detuvo.
Una vez en manos de las autoridades, el supuesto agresor fue llevado al centro médico de San Ramón, donde le realizan exámenes para determinar su condición de salud.