Barack Hussein Obama, presidente de Estados Unidos, nació el 4 de agosto de 1961 en Honolulu. Nació en Hawái y creció en Indonesia, terminó sus estudios en Los Ángeles y posteriormente se trasladó a la Universidad de Columbia en Nueva York para estudiar Ciencias Políticas y especializarse en Relaciones Internacionales. Más tarde estudio Derecho en Harvard.
El mandatario lleva el mismo nombre de su padre, quien fue un economista keniano. Su madre, Ann Dunham, fue una doctora en Antropología. Ambos murieron cuando Obama apenas daba sus primeros pasos en la política estadounidense.
Se ha caracterizado por ser un hombre transparente, aceptó que en su adolescencia fumó marihuana y consumió cocaína y alcohol.
Años más tarde contrajo matrimonio con Michelle, quien también es abogada. Con ella procreó dos hijas, Natasha y Malia Ann.
SUS PRIMEROS PASOS
Al terminar sus estudios comenzó a demostrar su habilidad en diferentes campos. Fue organizador comunitario, director de un proyecto religioso, editor y presidente de la revista Harvard Law Review.
Escribió un libro sobre su raza, fue profesor de leyes en la Universidad de Chicago y fundó una organización de liderazgo juvenil en 1992.
Fue diputado federal de Illinois, donde se mantuvo por varios años y posteriormente se convirtió en Senador del Estado.
Después de un periodo de experiencias se postuló a la presidencia de los Estados Unidos el 4 de noviembre de 2008, venció en las elecciones a John McCain.
Obama se convirtió en el primer presidente estadounidense de origen afroamericano en ocupar este puesto, hecho que marcó la historia del país.
Para los comicios de 2012 volvió a aspirar a la presidencia y los estadounidenses decidieron reelegirlo para que siguiera en el poder.
Es fiel amante de la lectura y entre sus libros preferidos destaca la saga de Harry Potter.
En los deportes se inclina por el baloncesto, en la música por artistas como Miles Davis, Bob Dylan, Stevie Wonder, Johann Sebastian Bach o The Fugees y en su tiempo libre procura dedicar la mayor cantidad de tiempo para compartir con su familia.