En el mundo millones de personas padecen enfermedades silenciosas, esas que poco a poco van acabando con su vida sin darse cuenta. Entre las más conocidas están la hipertensión y la diabetes.
“Muy pocos pacientes presentan síntomas como ruidos en los oídos, mareos, alteraciones visuales y dolores de cabeza. Las personas más propensas a padecer la enfermedad son los obesos, fumadores y sedentarios.
Los órganos del cuerpo que más afecta la hipertensión son el corazón, la vista, el cerebro, las arterias y los riñones”, comentó el Dr. José Pacheco Toledo, el especialista en medicina interna y cardiología.
“Para prevenir que la enfermedad nos afecte debemos cambiar los estilos de vida, hay que empezar por hacer más ejercicio, eliminar la comida chatarra o la saturada en grasa, además de bajar los niveles de estrés.
La hipertensión se hereda, los seres humanos pueden llegar a sufrirla desde el nacimiento, la infancia o a partir de los 40 años.
Es un asesino silencioso, la mayoría de individuos se entera que la padece cuando en el momento menos pensado le da un derrame o un infarto”, agregó.
Según el especialista, no tiene cura, es para toda la vida, pero con medicamentos como Iltux HCT se logra controlar.
Este fármaco protege el cerebro, corazón, riñones y arterias, siempre y cuando el paciente asuma la responsabilidad de no suspender el tratamiento si piensa irse de fiesta porque la enfermedad puede empeorar.
Si está interesado puede comprar este medicamento en algunas farmacias bajo receta médica.