Representantes de seis empresas indias visitaron Costa Rica con el fin de fortalecer la relación comercial entre ambos países y abrir mayor mercado en suelo tico. Según explicó, Luis Monge, director ejecutivo de la Cámara Costarricense de Importadores (CRECEX) la compra y venta de productos está en un nivel incipiente y la intención es impulsarlo.
En su visita de un día se reunieron con importadores para ofrecerles la colocación de insumos para maquinaria pesada, agrícola, productos químicos, acero, tratamiento de aguas residuales industriales, laminados, decoración del hogar y cueros.
Monge explicó que hasta el momento los productos estrella que los ticos han logrado ubicar en la India son: componentes electrónicos, derivados de plástico, madera de teca e insumos para marcos de ventanas.
Sin embargo, reconoció que hay una gran barrera geográfica que hace que Costa Rica pierda competitividad, por lo que en conjunto intentan mejorar mecanismos para el desplazamiento de productos y buscar mejores vías de acceso.
Con respecto a la importación, señaló que el país se ha visto interesado en materiales de caucho como llantas y neumáticos, además de cuero y calzado.