Álvaro Saborío tenía todo listo para colgar los tacos este diciembre, pero algo adentro de su mente lo estaba tentando a continuar con su carrera, solo necesitó el empuje de sus dos hijos para tomar la decisión de posponer su retiro y continuar con San Carlos en busca de su cuarto cetro de goleo de forma consecutiva.
A pesar de ser un jugador veterano, el Sabo sigue con un excelente nivel en el torneo local y prueba de esto es que lleva tres certámenes en que termina como el mejor anotador del fútbol nacional.
Este aspecto, junto con la competitividad que tomó el conjunto sancarleño de estarse metiendo en etapas finales, hicieron pensar al delantero de que podía seguir rompiendo las redes por al menos seis meses más, sin embargo su decisión estaba tomada, hasta que sus hijos de 3 y 5 años le dieron el apoyo que necesitaba.
“Más que todo (lo que lo motivó) el sentirse feliz, hacer lo que he hecho por 20 años, el ver a mis hijos disfrutar, les pregunté si se sentían felices de que volviera a jugar y me dijeron que sí y verlos así disfrutando esto para mí es muy importante”, explicó.
Otro apartado que hace querer seguir jugando al Sabo es que se encuentra en su casa, Ciudad Quesada es su pueblo donde se siente en paz y cuando sale a la cancha lo hace sin ningún tipo de presión, se encarga de disfrutar cada minuto buscando el momento de aportarles a sus compañeros.
“Me siento alegre, me siento contento de hacer el deporte que amo y hacerlo en mi pueblo y seguir dándole alegría a mi familia, a los aficionados, a los amigos de toda la vida. Eso me llena mucho de orgullo”, agregó.
Este será un semestre muy importante para San Carlos, pues con los refuerzos que han tenido como Pablo Arboine, Juan Bustos Golobio y Julio Cruz, junto con la renovación de Saborío, buscan ser contendientes al título y además están en la Liga de Campeones de Concacaf, donde serán rivales del New York City de la MLS, club donde juega el tico Ronald Matarrita.
“Me siento bien físicamente y los resultados se han dado y por ahí va el motivo de volver. Ahora vienen nuevas metas, nuevos objetivos, nuevos planes en mi carrera y voy por más”, apuntó.
PUEBLO CELEBRA
A los dirigentes norteños la noticia los llena de placer, pues están haciendo que uno de sus jugadores más importantes se quede y quién mejor que el preferido de la gente.
“Aquí se ha dado la oración de muchísimas personas del pueblo de San Carlos, que lo quieren muchísimo, de que todavía Álvaro tenía mucho más para darnos en el equipo”, comentó Sergio Chaves, presidente del equipo.
Saborío suma 137 goles en la primera división, en la cual solo vistió la camiseta de su equipo natal y la del Saprissa. En los últimos tres torneos hizo 41 tantos.