Lisboa, EFE.- Ruben Kluivert, hijo del exbarcelonista Patrick Kluivert, marcó este viernes su primer gol con el Casa Pia, equipo en el que es portero el costarricense Patrick Sequeira. Con ese tanto aseguró la victoria sobre el Nacional da Madeira, 1-0, en el partido inaugural de la novena jornada de la Liga de Portugal. En el Madeira juega el también costarricense Douglas Sequeira, quien no fue convocado.
En el minuto 39, el central neerlandés marcó el único tanto del choque con el que aseguró los tres puntos para el Casa Pia, que salió de inicio con el delantero español Max Svensson, también hijo de una leyenda azulgrana de balonmano, el exportero Tomas Svensson.
En el otro encuentro de este viernes del torneo luso, también se estrenó como goleador el excentrocampista del Getafe Santi García con un potente disparo que no impidió que su equipo, el Gil Vicente, acabara derrotado por el Santa Clara (2-1).
La novena jornada de la Liga portuguesa prosigue este sábado con la visita del líder y vigente campeón, el Sporting, al feudo del Famalicão.
Sequeira jugó todo el encuentro y fue designado jugador del partido. De momento el Casa Pia se ubica en la posición 8 de la tabla, con 11 puntos en 9 encuentros.
Nacional de Madeira se queda em la posición 17 de 18 clubes.
En el próximo encuentro el Casa Pia se mide, el sábado 2 de noviembre, al Rio Ave del volante costarricense Brandon Aguilera.