Tras balaceras y narco bloqueos en diversas zonas de Culiacán y localidades aledañas las fuerzas federales lograron en Sinaloa, detener a Ovidio Guzmán López, alias “El Ratón”.
Según el Departamento del Tesoro de Estados Unidos se cree tiene un papel importante en el cartel de Sinaloa. Guzmán encabeza la lista de los 15 delincuentes que son prioridad para México extraditar.
El Ratón, había sido detenido por primera vez en 2019 por elementos del Ejército y la Guardia Nacional, sin embargo, fue liberado para evitar bajas civiles y militares, tras la reacción y amenazas de sus sicarios hacia la población.
El gobernador de Sinaloa Rubén Rocha, confirmó a través de su cuenta de Twitter que desde la madrugada de este jueves las Fuerzas Armadas implementaron un operativo “Ante los eventos que están ocurriendo en Culiacán, pido a las y los ciudadanos conservar la calma y resguardarse en sus hogares. Las autoridades están ejerciendo su tarea y los mantendremos enterados”, acotó.
Las autoridades federales indicaron que en estos momentos se llevan a cabo acciones para trasladar a Guzmán a un penal de máxima seguridad.