El enojo y la agresividad llevaron a un sujeto de apellidos Corrales Calvo a quemarle la casa a su madre, situación por la que ahora tendrá que descontar 15 días de prisión preventiva como medida cautelar, mientras avanza la investigación en su contra como sospechoso del delito de incendio y portación ilícita de arma permitida.
De acuerdo con el Ministerio Público, los hechos con que vinculan al sujeto ocurrieron el 8 de abril en la comunidad de Afriquita en el cantón de Guácimo, Limón.
Al parecer, ese día el imputado estaba en la vivienda de su madre, de 63 años, cuando por razones que se desconocen tomó una actitud agresiva y se fue a buscar un martillo con el que comenzó a golpear un televisor.
Debido a esto su mamá y otros familiares que estaban dentro del inmueble salieron corriendo a la calle, pues temían que en medio del enojo Corrales también los agrediera.
Sin embargo, minutos después observaron que la casa comenzó a incendiarse, esto debido a que el sospechoso utilizó un acelerante para prenderle fuego a la estructura.
Sobre este incidente, ese día Pamela Rojas, de la Central de Control y Monitoreo del Cuerpo de Bomberos, informó que la alerta por la emergencia la recibieron a eso de las 12:55 a.m.
Al llegar al sitio los apagafuegos encontraron la casa envuelta en llamas por lo que de inmediato procedieron a tirar agua para controlar el fuego y evitar que se propagara.
En la revisión se determinó que la vivienda medía 80 metros cuadrados y a pesar de los esfuerzos resultó con daños totales, además, un vehículo que estaba en el lugar también se quemó en la parte frontal.
La Fiscalía Adjunta de Pococí agregó que tras iniciar el fuego Corrales se subió a una bicicleta y huyó de la escena, pero tres horas después oficiales de Fuerza Pública lo detuvieron a 200 metros de distancia.
En la captura los uniformados lo registraron y le decomisaron un cuchillo, por lo que lo remitieron al Ministerio Público donde se le abrió el expediente 20-000110-1263-PE.
“Este caso fue atendido en flagrancia, pero la Fiscalía requiere de algunas pericias para el desarrollo de la investigación cuyo resultado tardaría más de los 15 días establecidos por la ley en los procedimientos expeditos, por lo que el Ministerio Público consiguió que el expediente continúe su trámite de manera ordinaria”, concluyeron.