Johannesburgo. (EFE) – Dos supuestas hijas ilegítimas de Nelson Mandela iniciaron acciones legales para que se reconozca su relación con el expresidente sudafricano, dio a conocer la agencia local de noticias Sapa.
Onica Mothoa y Mpho Pule aseguran ser fruto de infidelidades del expresidente de Sudáfrica y Premio Nobel durante su matrimonio con su primera mujer, Evelyn Mase, y sus abogados ya recurrieron a la Justicia para detener la ejecución del testamento, el cual se hizo público hace una semana y ellas no aparecen.
Esta información la confirmó en un programa de la televisión sudafricana el abogado Michael Katz, uno de los administradores del documento, a quien Mothoa y Pule anunciaron sus intenciones.
Katz aseguró que las dos mujeres solo quieren ser reconocidas en el texto de últimas voluntades y no buscan recibir ningún dinero.
El patrimonio de Nelson Mandela está valorado en 46 millones de rands (más de 3 millones de euros) y se repartirá, según queda dispuesto en sus últimas voluntades, entre su familia, sus empleados, las instituciones educativas por las que pasó y el partido al que perteneció, el Congreso Nacional Africano (CNA). Varias informaciones en la prensa sudafricana revelaron en los últimos años de la reivindicación de las dos damas, a las que no se les permitió visitar a Mandela en el hospital durante su convalecencia, ni asistir a su funeral el año pasado.
Nelson Mandela falleció el 5 de diciembre a los 95 años, después de una larga hospitalización por problemas respiratorios.