Una lucha de poder a poder entre padre e hija se robó el show en la primera fecha del Campeonato AMA SuperBike, en el Autódromo La Guácima, Alajuela. La piloto Andrea Sala se impuso como la más rápida en la categoría de los Supersport 300 cc, superando a su progenitor, Iván Sala.
La deportista acaparó el protagonismo desde la parrilla de salida, mostrando seguridad, sin temor en las curvas y acelerando a fondo en las rectas, para ser la primera en cruzar la bandera a cuadros.
Por más que su papá intentó seguirle el paso no pudo recortar la diferencia. El podio lo cerró María José Zamora. Andrea repitió en lo más alto de la clasificación en la prueba AMA Woman.
Iván no se quedó con las ganas de firmar una victoria, siendo el mejor en la categoría mayor de Supermoto, SBK 10000 cc, mientras que en la Supermoto 450 ganó Felipe Bravo y en la Supermoto 250 el mejor fue Adrián Bravo.
Gerardo Gómez se llevó la victoria en la clase SM1.
En las carreras de Supersport 600 cc el primer lugar fue para Leonardo Guillén.
Otros triunfadores del día fueron: Juan José Lara (MiniMotard Expertos), Daniel Delgado (MiniMotard Novatos), Dylan Mora (Mini GP), Melania Prado (321 Cup) y Carlos Torres (200 cc).
Lo próximo en el calendario de SuperBike es la segunda fecha de las categorías 1000 y 600 cc en el Autódromo La Guácima el domingo 6 de abril y el 13 del mismo mes será el turno para las bajas cilindradas en el circuito P1 Speedway del Parque Diversiones, en la Uruca.