
María Cristina Valerín Fonseca, hija de Samady Fonseca Fernández, conocida como La Barbie, salió del centro penal Vilma Curling para cantar en el parque central de Desamparados.
La ahora cantante descuenta una condena de 20 años de prisión por el crimen de Gerardo Cruz, quien fue herido con arma blanca el pasado 7 de octubre de 2015 en los alrededores del parque Colonia Kennedy en San Sebastián.
Tras una reunión con la directora del penal, el jefe de seguridad y una trabajadora social, Valerín cumplió con una serie de requisitos como tener buen comportamiento y aprobar una evaluación psicológica, así como las otras integrantes del coro, quienes llevan un año en la agrupación.
La invitación llegó al centro penal para que cantaran en una actividad llamada “Las que ya no están”, organizada por la Municipalidad de Desamparados y el Ministerio de Justicia, por lo que se valoró la seguridad del lugar y la capacidad policial con el fin de que se diera el concierto.
Valerín, a quien consideran sus compañeras la María Carey de la prisión, fue estilista en el salón de belleza del Vilma Curling, sin embargo, ha ido superándose para aprender otras facetas de sí misma que en el tiempo que estuvo libre no conocía.
Durante la hora que permaneció en el parque de Desamparados, se le notó feliz y observaba para todo lado, ya que tenía años de no ver la calle.