Desde hace varios años el apellido Poll se volvió a escuchar en los altoparlantes de las piscinas donde hay torneos oficiales. Hablamos de Cecilia Poll Ahrens, hija de la medallista de oro Claudia Poll, quienes son entrenadas por el reconocido profesor Francisco Rivas.
Con 13 años, seis meses y 9 días de edad, Cecilia se hace su nombre propio en el agua, a base de sacrificio, con un buen guía y sin dudarlo de que por su sangre corre ese talento heredado de su madre y su tía Silvia.
El pasado fin de semana participó con su club, la Asociación de Natación El Milenio, en el Torneo Invitacional Grupo A Fecoda 2021, el cual se realizó en la Piscina María del Milagro París, ubicada en el Parque Metropolitano La Sabana, en esta capital. En la prueba de 1.500 metros libre Cecilia Poll dejó escrito, con letras de oro, su nombre, en el libro que registra los récords nacionales. Participó por la categoría A y se llevó la primera posición. Al final de la competencia detuvo el cronómetro en 18:11,08. Con esto supera la marca anterior, la cual estaba en manos de la nadadora Daniela Alfaro, quien la había impuesto el 4 de mayo del año 2017. En aquel momento Alfaro registró 18:30,38.
Recordemos que Claudia Poll, mamá de Cecilia, logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Atlanta 1996. En ese momento se consagró como la más veloz del mundo en los 200 metros libre.
En este certamen participaron 180 atletas, representados en 24 equipos. Las categorías fueron Infantil B, Juvenil A y Senior 15 años y más.
Pudieron asistir los mejores 30 nadadores del ranking por puntos FINA. Los tiempos que se tomaron en cuenta para dicha selección son los registrados desde el 1 de enero del 2020 hasta el 1 de enero del 2021. Fue requisito que estén debidamente inscritos ante la Federación Costarricense de Deportes Acuáticos (Fecoda).