Juan Carlos Hidalgo renunció a la presidencia del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC). No obstante, el motivo es que estaría anunciando su precandidatura presidencial el próximo domingo en un evento denominado “La Fuerza de la Unidad”.
Dicha actividad abriría oficialmente los juegos electorales en la agrupación rojiazul.
Mediante comunicado de prensa, Hidalgo informó de su salida asegurando que “no es un adiós, sino un nuevo comienzo” y deja un PUSC “más fuerte, más moderno y unido”.
Destacó que, por dos años, logró reformas a los estatutos partidarios, relanzamiento de la imagen, incremento en la cantidad de alcaldías y un nuevo reglamento procesal, entre otros cambios internos.
“El PUSC está listo para gobernar con visión de futuro, integridad y propósito. Gracias a cada persona que ha sido parte de este camino. La fuerza de la Unidad es la esencia de todo lo que podemos lograr juntos. Esto no es un adiós, es un nuevo comienzo. ¡Sigamos adelante!”, externó.
Su lugar será ocupado por Teddy Zúñiga, alcalde de Nandayure.
Hidalgo, que cuenta con el respaldo de expresidentes y la mitad de la fracción legislativa, tendría que enfrentarse con Leslye Bojorges, a quien apoyan principalmente tres diputados y militancia fuera de la Gran Área Metropolitana (GAM).
En noviembre anterior, se evidenciaron fricciones a lo interno del PUSC debido a que una tendencia afín a Bojorges le exigió a Hidalgo que dejara el cargo como presidente de dicha agrupación política.
Incluso lo acusaron de tener “mala comunicación, censura, concentración de poder y repartir curules sin arrancar la campaña política”.
Por su parte, se consultó al diputado Bojorges sobre la salida de Hidalgo y se limitó a indicar que “tuvo aciertos y desaciertos” a la cabeza del PUSC.
“Me parece que esta es una decisión tardía porque utilizó su puesto para instrumentalizar el Partido para beneficio propio. Pero no quiero enfocarme en hablar de los demás, ahorita lo prioritario para mí es trabajar en favor del país y en general de las grandes mayorías”, declaró.
La convención del PUSC será el próximo 6 de abril.