El técnico de Alajuelense, Alexandre Guimaraes, aseguró que su equipo hizo los méritos para tomar ventaja en la serie contra Saprissa, en la final de ida de la segunda fase del Clausura 2024.
Para el estratega manudo, la Liga fue superior y eso se reflejó en el marcador de 1-0.
¿Es un buen resultado la victoria?
-En una serie cuando sos casa lo primero que tienes que hacer es ganar. Nosotros hoy hicimos todo para ganar, me parece que hicimos el juego adecuado para hacer esa superioridad que creo que tuvimos. Si eso es suficiente o no, si no hubiéramos creado todas las ocasiones que creamos yo estaría muy disgustado, pero le equipo hizo todo lo que tenía que hacer y logramos una ventaja y será el fútbol el que nos diga si esa ventaja nos va a alcanzar.
¿Era Joshua Navarro el factor sorpresa que planificó?
-Joshua hizo un muy buen entrenamiento en un ejercicio que hicieron los que no estaban jugando y es un muy buen finalizador. Él entró para los minutos que creíamos que podía ayudarnos y nos ayudó, eso son muy buenas noticias para el equipo.
¿Cuánto valora la paciencia que tuvieron sus jugadores?
-Nosotros teníamos que corregir algunas situaciones que en el juego pasado ante ellos no estuvimos bien. Al corregir estas situaciones, como tener la vigilancia defensiva cuando atacas además de por dónde llevar el juego ofensivo, el grupo lo entendió muy bien.
¿Qué tan importante fue el manejo emocional durante el partido?
-El equipo volvió a mostrar ese equilibrio emocional que vengo hablando desde hace unas dos o tres semanas atrás porque también los estandartes del equipo han entendido lo que deben contagiar a los otros compañeros.
¿Qué aspecto mejoró desde su llegada para ver a la Liga como jugó hoy?
-Lo que hemos hecho desde un comienzo es empezar a armar el equipo o corregir desde atrás y creo que lo hemos ido consiguiendo. Hemos ido cerrando pasillos para que los rivales no puedan incursionar tan fácilmente. Otro aspecto ha sido que ellos (jugadores) entiendan que nadie está por encima del equipo.