Dos hermanos de apellidos Bustillos García, de 28 y 22 años, fueron detenidos por las autoridades en tres allanamientos realizados de manera simultánea en propiedades de Barrio Lourdes en Aserrí y Barrio Guanacaste en Turrujal de Acosta.
Los dos hombres son sospechosos de ser los principales vendedores de estupefacientes en los alrededores de las comunidades donde residen, según informó la Policía de Control de Drogas (PCD), que añadió se estaba generando inseguridad en la zona por la constante circulación de consumidores.
“La ilegal venta de droga llevada a cabo por los hermanos Bustillos García, quienes fueron delatados en cinco ocasiones ante la línea confidencial y gratuita 1-1-7-6, se desarrollaba cerca de dos centros educativos de la zona”, manifestaron.
Durante la intervención de los oficiales se encontró evidencia importante dentro de los inmuebles allanados, la cual liga a los dos parientes con los cargos que se les atribuyen.
“Se decomisaron 792 dosis de marihuana, 188 dosis de crack, 174 dosis de cocaína y diez matas de marihuana con una altura de los 13 a los 17 centímetros. Asimismo, la PCD confiscó 375.400,00 colones, diez dólares, un arma de fuego, un cargador y dos romanas electrónicas”, detallaron en la PCD.
Ambos aprehendidos era viejos conocidos de las autoridades, ya que contaban con un amplio expediente judicial.
A los hermanos los llevaron ante la Fiscalía, donde se les determinará su situación jurídica.