Dos violentos hermanos que se ganaban la vida con lo que le arrebataban a los demás fueron detenidos por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Alajuela en Tuetal Sur.
Ambos cayeron como sospechosos de cometer asaltos a peatones en barrio San José así como en sitios aledaños a donde residían, operando con armas de fuego y hasta con piedras para despojar a sus víctimas de las pertenencias.
Se trata de dos jóvenes de 18 y 20 años, ambos interceptaban a sus presas y luego de intimidarlas las golpeaban con el fin de llevarse billeteras, celulares, dinero en efectivo y otros.
En uno de los casos, los sospechosos hirieron a un hombre en el pecho con un puñal, acción que lo dejó en condición crítica en el hospital durante varios días.
Otro día abordaron a una muchacha de 18 años, a la cual vapulearon y le dejaron el rostro con heridas de consideración, por las cuales tuvo que recibir asistencia médica.
Tras el allanamiento a la casa donde vivían ambos, se logró decomisar importante evidencia que los vincula con los asaltos, ellos y lo incautado fueron llevados al Ministerio Público para que rindan cuentas por el delito que se les está inculpando.