Una pareja de hermanos fue detenida en un allanamiento realizado por los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), al ser sospechosa de cometer el delito tentativa de homicidio en perjuicio de un vecino.
El operativo tuvo lugar en barrio Los Lirios, Limón, luego de una investigación que partió producto de una denuncia interpuesta por el ofendido, quien aseguró los parientes lo apuntaron con un arma para acabar con su vida.
El hombre explicó que el menor le entregó la calibre 9 milímetros al hermano mayor, quien sin pensarlo jaló el gatillo en repetidas ocasiones, sin embargo, por fortuna al arma le ocurrió un desperfecto y se bloqueó.
Cuando vio la oportunidad, la víctima corrió hacia su casa.
Las autoridades botaron la puerta de la casa de los sujetos, a quienes capturaron en sus respectivas habitaciones. Los detenidos son de 17 y 28 años.
Además, se decomisó el arma con el cual intentaron acabar con el lugareño.
Luego del allanamiento, fueron trasladados ante el Ministerio Público.
RIÑA
Los tres hombres protagonizaban constantes pelitos por problemas que se desconocen, lo cual detonó con el intento de homicidio.
Fuentes cercanas a DIARIO EXTRA manifestaron que los hechos ocurrieron en plena vía pública, donde el hermano mayor le pidió al menor que ingresara a la casa y le alcanzara el arma mientras seguía gritándole al limonense.
El afectado no se imaginó que fuera real lo del arma, por lo cual siguió discutiendo acaloradamente.
El jovencito le llevó la pistola al veinteañero, quien sin hablar más intentó matar al vecino.
Ambos hermanos están a la espera de la decisión que tome la Fiscalía mientras se encuentran en celdas judiciales.