Dos hermanos de apellidos Solano Hernández, de 28 y 32 años, fueron arrestados por las autoridades judiciales y la Fuerza Pública mientras deshuesaban dos vehículos reportados como robados. La detención ocurrió en Tuetal de Alajuela, dentro de una propiedad privada. Los presuntos ladrones ya estaban desarmando la parte interna de los carros, sacando cables y el radio.
Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), recibieron dos denuncias sobre el robo de los dos vehículos un día antes de atrapar a los sospechosos, uno en Desamparados, San José, y otro en Lindora, Santa Ana.
En Desamparados, ladrones se llevaron un Mitsubishi Montero, mientras que en Lindora, un Daihatsu Terios, bajo la modalidad de descuido, es decir, ambos vehículos estaban sin vigilancia.
En medio de la indagación, recibieron información de que los dos carros estaban en una propiedad en Tuetal Norte de Alajuela, por lo que, con la colaboración de la Fuerza Pública, lograron dar con los automotores.
Finalmente, los hermanos fueron remitidos al Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.
Según las estadísticas del OIJ, en nuestro país cada dos horas se abre una causa por el robo de vehículos. Las provincias donde más frecuentan los ladrones son San José, Alajuela y Heredia.