Ayer enterraron los restos de Alfredo Calderón Avilés, de 64 años y hermano de Cabís Calderón, líder del Mariachi Hermanos Calderón. Las honras fúnebres fueron celebradas por la tarde en la iglesia de Curridabat, pasando luego al cementerio municipal.
A la despedida asistieron amigos y familiares de los hermanos Calderón, incluso el mariachi liderado por su hermano Cabís amenizó el funeral. Con canciones como “Las golondrinas” y “De qué manera te olvido” se dijo adiós a don Alfredo.
Aunque don Alfredo nunca fue parte de alguna agrupación musical, sí era amante de los mariachis, por eso su hermano Manolo Calderón después de 15 años de retirado de los sombreros grandes y pantalones ajustados ayer decidió rendirle homenaje.
A Manolo su voz quebrantada, lágrimas en los ojos y letras de canciones olvidadas era lo que menos le importaba, el tributo a su hermano fue el aliciente para seguir adelante.
Gonzalo Gonzalo, integrante del mariachi, comentó que de ahora en adelante los ensayos no serán los mismos sin don Alfredo, pues “siempre nos llegaba a ver ensayando, cuando él llegaba nos interrumpía mucho, casi ni podíamos ensayar por el vacilón”.
Don Alfredo murió el martes, cuando fue atropellado en el cruce de Hacienda Vieja, en Curridabat. Se presume que caminaba hacia el centro de la comunidad cuando fue impactado, justo 1 kilómetro después del cruce hacia Cartago.