Jehudy Mauricio Cubillo Rivera, de 21 años, hermano menor de Andy Stiphen Cubillo Rivera, de 24, quien está desaparecido desde el 22 de julio del año pasado, murió acribillado a balazos en Parrita, Puntarenas.
El homicidio tuvo lugar a las 9 p.m., cuando el ahora occiso estaba en plena vía pública en la localidad de Citradique.
Al parecer, el ahora fallecido participaba de una fiesta de cumpleaños de una señora que se dedica a vender empanadas.
Fue en el momento en que la víctima estaba junto a su bicicleta que unos sujetos que viajaban a bordo de un vehículo llegaron hasta donde estaba y le dispararon con un arma de fuego.
“Impactándolo en cuatro ocasiones, una en su costilla, una en su mano derecha y finalmente 2 en su pierna derecha”, informaron en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Los gatilleros huyeron a bordo del vehículo en el que llegaron y hasta el momento no se sabe de su paradero.
A la llegada de los paramédicos de la Cruz Roja, Cubillo se encontraba ya fallecido.
El caso continúa en investigación para esclarecer los hechos ya que aún no se sabe cuál es el motivo por el que mataron a la víctima.
SIN RASTRO
La familia de Andy Cubillo Rivera, hermano del fallecido, lleva ya 9 meses sin saber de su paradero.
La última vez que vieron al muchacho fue dentro de una vivienda en Pueblo Nuevo de Parrita, horas más tarde, de acuerdo con fuentes policiales, los vecinos escucharon gritos y no se volvió a saber más nada de él. Incluso se dice que vieron un vehículo ingresar y llevar gente, luego de eso, la casa quedó totalmente sola.
Días más tarde, las autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanaron la vivienda, pues se presumía que el cuerpo del muchacho lo dejaron dentro del tanque séptico, sin embargo, luego del operativo, no dieron con ningún cuerpo, lo único que encontraron fueron rastros de sangre que, tiempo después, se confirmó que pertenecía a Andy Cubillo.
La hipótesis de la madre del desaparecido es que su hijo fue asesinado y lanzado al río Tárcoles.
Ahora las autoridades no descartan que ambos casos estén relacionados.